Thursday, July 20, 2006

Para Turin

Bueno, un post de mi amigo Turin mi recordó esta bonita historia. ...Creo que las mujeres solemos ser como el árbol (hay que ver qué se hace).

THE GIVING TREE

Once there was a giving tree who loved a little boy. And everyday the boy would come to play swinging from the branches, sleeping in the shade, laughing all the summer’s hours away. And so they love, oh, the tree was happy.
Oh, the tree was glad.
But soon the boy grew older and one day he came and said,
"Can you give me some money, tree, to buy something I’ve found?"
"I have no money," said the tree, "Just apples, twigs and leaves.
But you can take my apples, boy, and sell them in the town."
And so he did and, oh, the tree was happy.
Oh, the tree was glad.
But soon again the boy came back and he said to the tree,
"I’m now a man and I must have a house that’s all my home."
"I can’t give you a house" he said, "The forest is my house.
But you may cut my branches off and build yourself a home"
And so he did, oh, the tree was happy.
Oh, the tree was glad.
And time went by and the boy came back with sadness in his eyes.
"My life has turned so cold," he says, "and I need sunny days."
"I’ve nothing but my trunk," the tree says, "But you can cut it downAnd build yourself a boat and sail away."
And so he did and, oh, the tree was happy.
Oh, the tree was glad.
And after years the boy came back, both of them were old.
"I really cannot help you if you ask for another gift.
I’m nothing but an old stump now. I’m sorry but I’ve nothing more to give"
"I do not need very much now, just a quiet place to rest," The boy, he whispered, with a weary smile.
"Well", said the tree, "An old stump is still good for that. Come, boy", he said, "Sit down, sit down and rest a while."
And so he did and, oh, the trees was happy.
Oh, the tree was glad.

Sunday, July 16, 2006

Por qué el mundo no necesita a Superman

Bueno, pues porque no necesita enriquecer gratuitamente a un montón de pelmazos de la industria cinematográfica. Y digo gratuitamente porque deberían devolverme el valor de la boleta. He pagado por nada. Pero es que claro, si se trata de hacer negocios, es muy fácil reencauchar una historia conocida por todos y a la que otros le han hecho patrocinio (no olvidemos de qué manera Smallville ha popularizado al héroe entre las nuevas generaciones). No hay que preocuparse de la historia: contratemos a Corín Tellado para que nos escriba unos detalles adicionales a lo que todo el mundo conoce. Eso sí: Louis debe convertirse en una madre desnaturalizada, esposa mentirosa e inmoral. Superman debe ser un héroe sin cerebro al mejor estilo griego y Lex Luthor, entre más ofenda la inteligencia del público, mejor (no. Quien nos ofende es su novia. Ya.). Ah, y un marido abnegado e idiota... No ovidar muchos millones en efectos especiales, explosiones y terremotos.

Puestos a mirar, prefiero el Supermán (y sobre todo al Clark Kent) de la vieja generación; al Lex Luthor de Smallville (papacito e intersante) y a la Luisa interpretada por Kim Bassinger (ahhhh, no, esa era la periodista de Batman... da igual).

Y yo, de nuevo, me pregunto... ¿A dónde se fue la inquisidora periodista Lane? ¿Dónde está el six pack de la pancita de Superman? ¿Era necesario ponerle esa peluca espantosa? ¿Cómo puede deshacerse de la isla llena de cryptonita, cuando minutos antes no le permitía ni volar? ¿Cómo una madre arriezga a su hijo como esta espantosa Louise? ¿Por qué ahora todas las actrices deben parecerse a la ingenua y dulce Nathalie Portman? ¿Qué hacemos ahora con nuestros mitos, destruídos por un puñado de comerciantes-mercenarios insensibles? Para matar a Superman no fue suficiente con que Reeves muriera. Había que pisotearlo.

PS. He visto últimamente:
Mullholand Drive de David Linch, realmente psicodélica. En tipo estaba trabado cuando la escribió y realizó, seguro. Sueños, lesbianas, asesinatos... Muy del corte de Terciopelo Azul.
Monty Pyton's El sentido de la vida. Alucinantemente divertida, estos ingleses preceden a Douglas Adams e intentan averiguar, con sarcástico humor, a veces escatológico, el sentido de nuestra existencia. Si la ven, ojo al cortometraje preeliminar. Excelente.
Beowulf y Grendel: Pas mal, como diría un francés. Muy épica, creo que fiel al mito... Bien para una noche de martes.
Cyrano de Bergerac: pero qué buena realización. Una lástima que haya sido olvidada y haya desaparecido prácticamente de las tiendas de video. Divertida, romántica y un francés rimado impecable. Trés bien!

¡Hasta la vista, babies!